viernes, 16 de mayo de 2008

PRIMERA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA. FECHA 15 DE JUNIO DEL 2006

En el día de hoy, 15 del mes de junio de 2006, siendo las seis horas de la tarde (6:00 p.m.), día y hora señalados para la celebración de la Primera Asamblea General Extraordinaria de Copropietarios de la Torre “B” del Conjunto Residencial Manaure, previa convocatoria publicada en el diario Nuevo Día, de fecha 03 de junio de 2006, y fijada a la entrada del edificio antes mencionado, de conformidad con lo establecido en el artículo 24 de la Ley de Propiedad Horizontal, se encuentran reunidos en la Planta Baja del Edificio, los siguientes copropietarios:
CASTRO, CAROL, titular de la cédula de identidad Nº 9501715, propietario del apartamento Nº 11B, CHIRINOS, HUGO, titular de la cédula de identidad Nº 7501670, propietario del apartamento Nº 12B, propietario del apartamento Nº 21B, CAZORLA, DALMIRO, titular de la cédula de identidad Nº 5992010, propietario del apartamento Nº 22B, BETANCOURT, EMIGDIO, titular de la cédula de identidad Nº 5286678, propietario del apartamento Nº 23B, RUSCELLONI, BEATRIZ, titular de la cédula de identidad Nº 3828875, la cual se encuentra suficientemente representada por Giancarlo Ruscelloni, portador de la cédula de identidad N° 12588600, según consta en carta poder que se adjunta a la presente, propietario del apartamento Nº 24B, AVILA, ROSA, titular de la cédula de identidad Nº 4637225, propietario del apartamento Nº 31B, CHITTY, LAURA, titular de la cédula de identidad Nº 6035725, propietario del apartamento Nº 32B, LOPEZ, GERARDO, titular de la cédula de identidad Nº 11478405, propietario del apartamento Nº 33B, ZAVALA, NORBIS, titular de la cédula de identidad Nº 7524404, propietario del apartamento Nº 34B, ROMERO, NADIA, titular de la cédula de identidad Nº 13668049, propietario del apartamento Nº 41B, JAOUHARI, RANDA, titular de la cédula de identidad Nº 11806723, propietario del apartamento Nº 42B, DIAZ, CARMEN, titular de la cédula de identidad Nº 7471655, propietario del apartamento Nº 44B, SANCHEZ, MAGALY, titular de la cédula de identidad Nº 3832021, propietario del apartamento Nº 51B, MARQUEZ, VICTOR, titular de la cédula de identidad Nº 15560743, propietario del apartamento Nº 52B, BRACHO, MARIA, titular de la cédula de identidad Nº 1637011, propietario del apartamento Nº 53B, FERGUSSON, JAN, titular de la cédula de identidad Nº 10705809, propietario del apartamento Nº 54B, BENTO GAMEIRO, RAUL FELIPE, titular de la cédula de identidad Nº E81393767, propietario del apartamento Nº 61B, LANDAETA M., ADALBERTO, titular de la cédula de identidad Nº 10709359, propietario del apartamento Nº 62B, MOUZABER, NADIA, titular de la cédula de identidad Nº 7376447, propietario del apartamento Nº 63B, AGUILERA, ORANGEL, titular de la cédula de identidad Nº 3665087, propietario del apartamento Nº 64B, ZUNILDE, LUGO, titular de la cédula de identidad Nº 10476037, propietario del apartamento Nº 71B, NAVARRO, DOUGLAS, titular de la cédula de identidad Nº 5292699, propietario del apartamento Nº 72B, SOLA DE JARAMILLO, ALIDA, titular de la cédula de identidad Nº 7006566, propietario del apartamento Nº 73B, PEREIRA, CARMEN, titular de la cédula de identidad Nº 3543406, propietario del apartamento Nº 74B, GONZALEZ, CAROLINA, titular de la cédula de identidad Nº 12495561, propietario del apartamento Nº 81B, la cual se encuentra suficientemente representada por la ciudadana Margarita Sánchez, portador de la cédula de identidad N° 3829463, según consta en carta poder debidamente autenticado ante la Notaría Pública de Coro, Estado Falcón, en fecha 21 de julio del 2003, anotado bajo el N° 21, Tomo 50, LOPEZ, MIREN, titular de la cédula de identidad Nº 16104868, propietario del apartamento Nº 82B, la cual se encuentra suficientemente representada por el ciudadano Antonio López, portador de la cédula de identidad N° 4771548, según consta de poder debidamente autenticado ante la Notaría Pública Segunda del Municipio Autónomo Chacao del Distrito Metropolitano de Caracas, en fecha 18 de enero del 2006, anotado bajo el N° 46, Tomo 03, SILVA, JORGE, titular de la cédula de identidad Nº 11940198, propietario del apartamento Nº 83B, CALCAÑO, KEYTER, titular de la cédula de identidad Nº 10376478, propietario del apartamento Nº 84B, HENRIQUEZ, EUSEBIO, titular de la cédula de identidad Nº 11803280, propietario del apartamento Nº 91B, MUÑOZ, GREGORIO, titular de la cédula de identidad Nº 3360342, propietario del apartamento Nº 92B, HERNANDEZ, KARELYS, titular de la cédula de identidad Nº 9506757, propietario del apartamento Nº 93B, MUÑOZ, LUIS, titular de la cédula de identidad Nº 14028963, propietario del apartamento Nº 94B, RUSCELLONI, GIANCARLO, titular de la cédula de identidad Nº 12588600, propietario del apartamento Nº PB1B, HOFLE, EVA, titular de la cédula de identidad Nº 6293650, propietario del apartamento Nº PB2B, NORIS, BRACHO, titular de la cédula de identidad Nº 5201705, propietario del apartamento Nº PB3B, los cuales representan el 80,68% por ciento de los bienes y cosas comunes, se dio por iniciada la Asamblea, designándose como Presidente de la misma al ciudadano Jan Fergusson, antes identificado, y como Secretario de la misma a los fines de redactar la presente acta, al ciudadano Antonio López, antes identificado. De seguidas toma la palabra quien Preside la Asamblea y da lectura a la Convocatoria la cual es del tenor siguiente: “Junta de Condominio del Conjunto Residencial Manaure, Torre “B” CONVOCATORIA. Se convoca a una asamblea extraordinaria, pautada para el día 15 de junio del 2006, a las seis de la tarde. Puntos a tratar: 1. Designación del Administrador según ofertas presentadas ante la Junta; 2. Acordar las características de las ventanas a ser reemplazadas por la existentes y el plazo para el cambio; 3. Acordar el diseño y planos de construcción para los protectores de las ventanas y los pisos que deben ser colocados; 4. Aprobar el presupuesto del portón eléctrico; y 5.- Punto de Información del Presidente de la Junta. Para estos acuerdos se requiere la presencia del 75% de asistencia. En Santa Ana de Coro a los 03 días del mes de junio del 2006”. De seguidas se pasó a considerar el PRIMER PUNTO del orden del día: “Designación del Administrador según ofertas presentadas ante la Junta”. Una vez conocidos los procedimientos aplicados por la Junta de Condominio para la solicitud de los respectivos presupuestos, los asistentes a la asamblea por unanimidad acuerdan contratar a partir del primero de julio a la Firma de Contadores Públicos “PH/PARADA HERNÁNDEZ & ASOCIADOS CONTADORES PÚBLICOS” como Administradora de la Torre B del Conjunto Residencial Manaure, de acuerdo al artículo 19 de la Ley de Propiedad Horizontal y ejerciendo las funciones indicadas en los artículos 20 y 21 de la mencionada Ley, a un costo de Bs. 650.000 mensuales, por el lapso de un año y un período de prueba de tres meses, cuya evaluación la llevará a cabo la Junta de Condominio. Concluido el punto anterior, se pasó a considerar el SEGUNDO PUNTO del orden del día: “Acordar las características de las ventanas a ser reemplazadas por la existentes y el plazo para el cambio”. Una vez conocidas las justificaciones expresadas por la Junta de Condominio relacionada al cambio de las ventanas de tipo Macuto que forma parte integral de los departamentos que nos fueron vendidos por la empresa constructora Desarrollos 80699, C.A., los asistentes a la asamblea por unanimidad acuerdan reemplazar las ventanas existentes por ventanas de tipo Correderas, en un plazo no mayor de seis meses a partir de la presente fecha, sin perjuicio de resolver por la vía judicial o extrajudicial en contra de la empresa Desarrollos 80699, C.A., debido a las condiciones alto riesgo que ofrecen las ventanas existentes, como desprendimientos de paños de vidrios hacia el vacío productos de los fuertes vientos que comúnmente existen en la ciudad, por lo que están latente severos daños físicos a personas. Las ventanas de tipo correderas deberán cumplir con las siguientes características: a.- tipo de material: metal de aluminio, liso, color negro mate, sin texturizados, cuyos perfiles no deben ser mayores a los 10 cm de alto en la cara de fachada; b.- tipo de cristal: transparente, de cinco milímetros como mínimo, liso, de color natural, no polarizados, ni adherir a éste papeles ahumados con efectos reflectantes; c.- las ventanas son de tipo corredera, por lo que se prohíben las de tipo basculantes, pivotantes, de guillotina y/o batientes; d.- con relación a la ubicación, deben colocarse exactamente en el mismo lugar de las existentes, es decir al medio del marco de la ventana; e.- con relación al diseño, las ventanas deben ser idénticas a las que actualmente se están colocando en la segunda etapa o Torre A, por lo que está prohibido la fabricación de cuadriculados o formas distintas a las especificadas. Concluido el punto anterior, se pasó a considerar el TERCER PUNTO del orden del día: “Acordar el diseño y planos de construcción para los protectores de las ventanas y los pisos que deben ser colocados”. Una vez conocidas las justificaciones expresadas por la Junta de Condominio relacionada a la necesidad instalar protectores externos, los asistentes a la asamblea por unanimidad acuerdan que los propietarios podrán colocar protectores externos, sea cual fuere el número de piso, siempre y cuando éstos se instalen en todas las ventanas del respectivo departamento, a excepción de las ventanas de los sanitarios si el propietario lo considera así, y ajustándose a las características descritas en el presente acuerdo y a los planos que serán establecidos por la Junta de Condominio. Los protectores externos deberán cumplir con las características siguientes: a.- de material en metal de acero estructural o de carpintería metálica; b.- diseño similar al de los portones y puertas de acceso del conjunto, ajustándose a lo indicado en el plano anexo; y c.- color negro mate, sin efectos de texturas. Concluido el punto anterior, se pasó a considerar el CUARTO PUNTO del orden del día: “Aprobar el presupuesto del portón eléctrico”. Una vez conocidos los procedimientos aplicados por la Junta de Condominio para la solicitud de los respectivos presupuestos y evaluación de los mismos en el seno de la asamblea, los propietarios presentes por unanimidad acuerdan contratar, a partir de la presente fecha, a la firma personal del Ing. Gonzalo Silva Opazo para la adaptación del portón Este del estacionamiento al sistema corredizo, a un costo de Bs. 2.130.000,00, por una parte, y por la otra contratar a la empresa Centinela System, (V&M Segurotronic de Venezuela C.A.), a un costo de Bs. 4.905.420,00 para la instalación del sistema a control remoto del portón tipo corredizo. Cada propietario se obliga a cancelar antes del 08 de julio del presente año, un cincuenta por ciento de los montos anteriormente indicados de acuerdo a la alícuota respectiva y el saldo restante el 08 de agosto. Los montos a cancelar a cada copropietario serán reflejados en los recibos de los meses de julio y agosto del presente año. Concluido el punto anterior, se pasó a considerar el QUINTO Y ÚLTIMO PUNTO del orden del día: “Puntos de Información y Aprobación del Presidente de la Junta”. De seguidas el Presidente de la Junta da cuenta lo siguiente: PRIMERO: Relación de gastos fijos. El presidente expone que son gastos fijos los generados por el mantenimiento de los ascensores, jardines, salario del conserje, servicios de administración, servicio de agua potable y electricidad, mantenimiento de la bomba de hidroneumático y otros materiales e implementos menores de limpieza e iluminación. Los gastos por conceptos de ascensores, conserje, administración e hidroneumático están establecidos según contratos. Una vez expuesta la relación de los gastos fijos, los propietarios unánimemente consideraron que los conceptos y montos de los gastos relacionados son pertinentes para el buen mantenimiento de las cosas comunes. A continuación el Presidente pasa a dar cuenta con el siguiente: SEGUNDO: Relación de gastos extraordinarios a la fecha. El presidente expone que son gastos extraordinarios los arreglos al apartamento del conserje, el uniforme y equipos exigidos por la LOPCYMAT, el equipamiento de limpieza, los gastos de notaría, los generados por la asamblea, entre otros. Una vez expuesta la relación de los gastos extraordinarios, los propietarios unánimemente consideraron que los conceptos y montos de los gastos extraordinarios presentados son los necesarios para el buen mantenimiento de las cosas comunes. A continuación el Presidente pasa a dar cuenta con el siguiente: TERCERO: Relación de las gestiones hechas por la Junta. El presidente expone las gestiones hechas por la Junta a la fecha: a.- Se logró que la empresa Desarrollos 80699, C.A. acondicionara el cableado para el servicio de telefonía básica, falta que la empresa CANTV conecte el servicio; b.- La torre cuenta con el servicio de televisión por cable (Intercable); c.- Que por baja capacidad de la ductería para el servicio de televisión por cable, la empresa DIRECTV no podrá emplearla, quedando por parte de la Junta de Condominio decidir dónde pasar el cableado de este sistema; d.- la empresa CONEXIONES DHT va a colocar el servicio de internet inalámbrico WIFI; y e.- las reuniones habidas entre la Junta de Condominio y la empresa Desarrollos 80699, C.A. se ha logrado el arreglo en el cuarto de basura interno, la colocación de la regleta del sistema de telefonía básica y la colocación de la puerta faltante en la conserjería. No obstante, falta por resolver: 1.- Colocación de una rejilla en el drenaje de las aguas de lluvias en el estacionamiento; 2.- Culminación de los trabajos de corrección por entrada de agua de lluvias en el cuarto de medidores de electricidad; 3.- Los arreglos en el asfaltado del estacionamiento; 4.- colocación de rodapiés en los pasillos de los pisos dos en adelante; 5.- el esquema eléctrico del tablero de mando del sistema del hidroneumático; 6.- la revisión del breaker interruptor de las áreas comunes; y 7.- la entrega de un juego representativo de los planos de construcción de la Torre B, especialmente las de aguas blancas, servidas, drenajes y de electricidad. Una vez expuesta la gestión hecha por la Junta de Condominio ante la empresa Desarrollos 80699, C.A., los propietarios unánimemente consideraron que apoyan las acciones que ha tomado la Junta de Condominio, ya que estas buscan mejorar las condiciones de las áreas comunes. A continuación el Presidente pasa a dar cuenta con el siguiente: CUARTO: Relación de gastos extraordinarios por realizar, a ser aprobados ante la asamblea de propietarios. El Presidente de la Junta expone la relación de gastos extraordinarios que deben realizarse, cuyos conceptos son los siguientes: 1.- Equipamiento faltante para el conserje: linterna, herramientas varias (llave inglesa, espátula, cincel, martillo, brochas, cepillo de alambre, escalera telescópica de 18 tramos, escalera pequeña de cuatro tramos, entre otros menores); 2.- Adquisición de materiales de electricidad, iluminación y seguridad: 12 transformadores 110vx12vx50W para las media lunas, 12 bombillos dicroicos (ojos de buey), batería 12 v para el sistema de detección de incendio, baterías 6v para lámparas de emergencias, bombillos twist fluorescentes para hall de entrada, además de fotoceldas para el apagado automático de las lámparas de los pasillos, con el objeto de ahorrar energía eléctrica; 3.- Acciones para disminuir las condiciones de intemperie de los ascensores: Acondicionamiento con vidrio y brazo hidráulico de las puertas de acceso a la Torre B. Aire acondicionado tipo ventana para la sala de máquinas. Teléfonos de emergencia para el conserje y vigilancia, para la comunicación con la cabina del ascensor; 4.- Equipamientos varios: buzonera de correspondencia y cartelera de información; y 5.- Materiales varios para el mantenimiento como: pinturas de esmalte varios colores, lijas, cemento blanco, pintura blanca de caucho, todo con el objeto de reparar partes metálicas y paredes de las áreas comunes. Una vez expuesta la relación de gastos extraordinarios que deben realizarse, los propietarios unánimemente consideraron que se encuentran planamente justificados y en efecto deben realizarse tales gastos, siempre y cuando no cause un excesivo aumento de la cuota mensual de condominio, estableciendo como alternativa una programación de compras, a discreción de la Junta de Condominio. A continuación, el Presidente pasa a dar cuenta con el siguiente: QUINTO: ACUERDO PARA EL MONTO MÁXIMO DE LA CUOTA A CANCELAR POR CONDOMINIO. De seguidas, el Presidente da lectura la propuesta de acuerdo en el seno de la asamblea: “Se acuerda como límite máximo para la cuota mensual del condominio el monto de Bs. 150.000,00 para los departamentos cuya alícuota es del 2,37%, y el doble de la cantidad mencionada en bolívares para los apartamentos PH1B y PH2B. Para el mes de septiembre del presente año, deberá realizarse una asamblea de propietarios para ser revisados los montos, de lo contrario, la Junta de Condominio establecerá los límites correspondientes. Se exceptúa cuando los montos superen a los máximos por causa de cuotas especiales tales como automatización de puertas y portones, servicios de empresas de seguros, servicios de abogados y otros gastos generados por emergencias e imprevistos contempladas en la Ley”. Una vez leída la anterior propuesta de acuerdo, los asistentes a la asamblea por unanimidad rechazaron aprobar la propuesta de acuerdo. A continuación, el Presidente pasa a dar cuenta con el siguiente: SEXTO: ACUERDO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA CUOTA POR MANTENIMIENTO E INVERSIÓN SOBRE EL 10% DEL TOTAL DE LOS GASTOS COMUNES. De seguidas, el Presidente da lectura la propuesta de acuerdo en el seno de la asamblea: “Se acuerda el establecimiento de una cuota del diez por ciento sobre el monto de los gastos ordinarios y extraordinarios del condominio por concepto de gastos de inversión y mantenimiento, la cual será administrada a discreción de la Junta de Condominio. No se incluyen los gastos por concepto de equipos y materiales de limpieza, reposición de bombillos de 110 v, uniforme del conserje y gastos de mantenimiento por emergencia o contingencia, gastos de mantenimiento preventivo de hidroneumático y ascensores, así como otros gastos ordinarios o extraordinarios frecuentes. La mencionada cuota se reflejará a partir del recibo del mes de Julio del año en curso”. Una vez leída la anterior propuesta de acuerdo, los propietarios aprobaron por unanimidad aprobar la propuesta, dejándola en firme y de obligatorio cumplimiento. A continuación, el Presidente pasa a dar cuenta con el siguiente: SÉPTIMO: INFORMACIÓN ACERCA DE LOS INTERESES MORATORIOS Y PLAZO MÁXIMO PARA CANCELAR LAS CUOTAS DE CONDOMINIO. El presidente informa a los propietarios presentes en la asamblea lo relacionado al cobro de intereses moratorios causado por retraso en la cancelación de la cuota de condominio. La taza para intereses moratorios y el plazo para ser aplicado se encuentran descritos en el Documento de Condominio respectivo, por lo que es de obligatorio cumplimiento. Segundo, se informa que el procedimiento de pago debe ser bajo depósito bancario en la o las cuenta(s) corriente(s) del condominio, donde luego se deberá entregar la planilla del depósito junto con la copia del recibo para poder darse por enterada la Administradora la cancelación del monto correspondiente. Sin este procedimiento, no se podrá comprobar el pago de la cuota respectiva. Una vez expuesta la explicación acerca de la aplicación de la taza de interés de mora, plazo para su aplicación y procedimiento para la cancelación del recibo, los propietarios unánimemente consideraron que es pertinente lo anteriormente indicado y éstos deberán cumplirse para el buen funcionamiento de la administración del condominio y el pago oportuno de los gastos comunes. A continuación el Presidente pasa a dar cuenta con el siguiente: OCTAVO: ACUERDO PARA DEFINIR EL PROCEDIMIENTO PARA RELACIONAR LOS DEFECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE LOS APARTAMENTOS, INDEFINICIÓN DEL SEGUNDO PUESTO DE ESTACIONAMIENTO Y DEVOLUCIONES EN MONEDA NACIONAL POR AUSENCIA DE CLOSET, ANTE LA EMPRESA DESARROLLOS 80699, C.A. De seguidas, el Presidente da lectura la propuesta de acuerdo en el seno de la asamblea: “Se acuerda el siguiente procedimiento para relacionar los defectos de construcción de los departamentos, los cuales se describen a continuación: a) diseño de una lista de chequeo que describa los defectos de construcción en los departamentos, la cual será elaborada por el Secretario, en un plazo no mayor de quince días, a partir del quince de agosto; b) al término del lapso anterior, el Secretario deberá reproducir la lista, para ser entregada por el conserje, donde luego éste deberá entregarlo en cada departamento por un lapso de dos días c) cada propietario deberá consignar ante el Secretario de la Junta la lista respectiva, en un lapso de quince días. Concluido estos procedimientos, la Junta de Condominio en Reunión Extraordinaria, elaborará un informe para ser entregado al representante legal de la empresa Desarrollos 80699, C.A.” Una vez leída la anterior propuesta de acuerdo, los propietarios aprobaron por unanimidad aprobar la propuesta, dejándola en firme y de obligatorio cumplimiento. A continuación, el Presidente pasa a dar cuenta con el siguiente: NOVENO: ACUERDO PARA RESOLVER PROBLEMAS POR INUNDACIÓN Y PROTECCIÓN EN EL ACCESO DE LOS DEPARTAMENTOS DE PLANTA BAJA. De seguidas, el Presidente da lectura la propuesta de acuerdo en el seno de la asamblea: “Se acuerda los siguientes aspectos para los departamentos de la planta baja, los cuales le serán permitidos realizar a sus propietarios a fin de solventar los inconvenientes particulares: a) colocar rejilla metálica para el drenaje de aguas de lluvias en el acceso de cada departamento, cuyas especificaciones serán definidas y aprobadas en el seno de la Junta de Condominio; b) colocar cubiertas de techos en los ambientes como acceso principal al departamento, jardines y lavaderos, cuyas especificaciones serán definidas y aprobadas en el seno de la Junta de Condominio; y c) colocar una puerta metálica en el acceso de la Conserjería, la cual será relacionada en los gastos comunes. Las especificaciones serán definidas y aprobadas en el seno de la Junta de Condominio”. Una vez leída la anterior propuesta de acuerdo, los propietarios aprobaron por unanimidad aprobar la propuesta, dejándola en firme y de obligatorio cumplimiento. No habiendo nada más que tratar, se lee la presente Acta, se aprueba por unanimidad y se procede a levantar la sesión, y conformes firman: