viernes, 16 de mayo de 2008

SEGUNDA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA. FECHA 02 DE DICIEMBRE DEL 2006

En el día de hoy, 02 del mes de diciembre de 2006, siendo las cinco horas de la tarde (5:00 p.m.), día y hora señalados para la celebración de la Segunda Asamblea General Extraordinaria de Copropietarios de la Torre “B” del Conjunto Residencial Manaure, previa convocatoria publicada en el diario Nuevo Día, de fecha 26 de noviembre del 2006, y fijada a la entrada del edificio antes mencionado, de conformidad con lo establecido en el artículo 24 de la Ley de Propiedad Horizontal, se encuentran reunidos en la Planta Baja del Edificio, los siguientes copropietarios: CHIRINOS, HUGO, titular de la cédula de identidad Nº 7501670, propietario del apartamento Nº 12B; CAZORLA, DALMIRO, titular de la cédula de identidad Nº 5992010, propietario del apartamento Nº 22B; BETANCOURT, EMIGDIO, titular de la cédula de identidad Nº 5286678, propietario del apartamento Nº 23B; RUSCELLONI, GIANCARLO, titular de la cédula de identidad Nº 12588600, propietario del apartamento Nº 24B; AVILA, ROSA, titular de la cédula de identidad Nº 4637225, propietario del apartamento Nº 31B; CHITTY, LAURA, titular de la cédula de identidad Nº 6035725, propietario del apartamento Nº 32B; LOPEZ, GERARDO, titular de la cédula de identidad Nº 11478405, propietario del apartamento Nº 33B; ZAVALA, NORBIS, titular de la cédula de identidad Nº 7524404, propietario del apartamento Nº 34B; ROMERO, NADIA, titular de la cédula de identidad Nº 13668049, propietario del apartamento Nº 41B; JAOUHARI, RANDA, titular de la cédula de identidad Nº 11806723, propietario del apartamento Nº 42B; DIAZ, CARMEN, titular de la cédula de identidad Nº 7471655, propietario del apartamento Nº 44B; SANCHEZ, MAGALY, titular de la cédula de identidad Nº 3832021, propietario del apartamento Nº 51B; MARQUEZ, VICTOR, titular de la cédula de identidad Nº 15560743, propietario del apartamento Nº 52B, quien se encuentra suficientemente representado por Beatriz Fuenmayor, portador de la cédula de identidad Nº 5825644, según consta en carta poder que se adjunta a la presente; BRACHO, MARIA, titular de la cédula de identidad Nº 1637011, propietario del apartamento Nº 53B; FERGUSSON, JAN, titular de la cédula de identidad Nº 10705809, propietario del apartamento Nº 54B; MOUZABER, NADIA, titular de la cédula de identidad Nº 7376447, propietario del apartamento Nº 63B; AGUILERA, ORANGEL, titular de la cédula de identidad Nº 3665087, propietario del apartamento Nº 64B; ZUNILDE, LUGO, titular de la cédula de identidad Nº 10476037, propietario del apartamento Nº 71B; NAVARRO, DOUGLAS, titular de la cédula de identidad Nº 5292699, propietario del apartamento Nº 72B; SOLA DE JARAMILLO, ALIDA, titular de la cédula de identidad Nº 7006566, propietario del apartamento Nº 73B; PEREIRA, CARMEN, titular de la cédula de identidad Nº 3543406, propietario del apartamento Nº 74B; GONZALEZ, CAROLINA, titular de la cédula de identidad Nº 12495561, propietario del apartamento Nº 81B, quien se encuentra suficientemente representada por la ciudadana Margarita Sánchez, portador de la cédula de identidad N° 3829463, según consta en carta poder debidamente autenticado ante la Notaría Pública de Coro, Estado Falcón, en fecha 21 de julio del 2003, anotado bajo el N° 21, Tomo 50; LOPEZ, MIREN, titular de la cédula de identidad Nº 16104868, propietario del apartamento Nº 82B, la cual se encuentra suficientemente representada por el ciudadano Antonio López, portador de la cédula de identidad N° 4771548, según consta de poder debidamente autenticado ante la Notaría Pública Segunda del Municipio Autónomo Chacao del Distrito Metropolitano de Caracas, en fecha 18 de enero del 2006, anotado bajo el N° 46, Tomo 03; SILVA, JORGE, titular de la cédula de identidad Nº 11940198, propietario del apartamento Nº 83B; CALCAÑO, KEYTER, titular de la cédula de identidad Nº 10376478, propietario del apartamento Nº 84B; HENRIQUEZ, EUSEBIO, titular de la cédula de identidad Nº 11803280, propietario del apartamento Nº 91B; MUÑOZ, GREGORIO, titular de la cédula de identidad Nº 3360342, propietario del apartamento Nº 92B; HERNANDEZ, KARELYS, titular de la cédula de identidad Nº 9506757, propietario del apartamento Nº 93B; MUÑOZ, LUIS, titular de la cédula de identidad Nº 14028963, propietario del apartamento Nº 94B; PEREZ OLARTE, JOSE MIGUEL, titular de la cédula de identidad Nº 10784915, propietario del apartamento Nº PB1B, quien se encuentra suficientemente representado por Jan Fergusson Kusanovic, portador de la cédula de identidad N° 10705809, según consta en carta poder que se adjunta a la presente; HOFLE, EVA, titular de la cédula de identidad Nº 6293650, propietario del apartamento Nº PB2B; NORIS, BRACHO, titular de la cédula de identidad Nº 5201705, propietario del apartamento Nº PB3B; GARCIA COLINA, JESUS JOSÉ, titular de la cédula de identidad Nº 2789947, propietario del apartamento Nº PH1B, quienes representan el 80,86% por ciento de los bienes y cosas comunes, se dio por iniciada la Asamblea, designándose como Presidente de la misma al ciudadano Jan Fergusson, antes identificado, y como Secretario de la misma a los fines de redactar la presente acta, al ciudadano Antonio López, antes identificado. De seguidas toma la palabra quien Preside la Asamblea y da lectura a la Convocatoria la cual es del tenor siguiente: “Junta de Condominio de la Torre “B” del Conjunto Residencial Manaure. CONVOCATORIA. Se convoca a una asamblea EXTRAORDINARIA, pautada para el día sábado 02 de diciembre del 2006, a las 5:00 p.m., lugar: Salón de fiestas de la Torre B. Puntos a tratar: 1. Definir el orden de prioridades del programa de inversiones a realizar en la Torre B; 2. Aprobar el procedimiento para definir el reglamento de la Torre B; 3. Exposición de la relación de ingresos y egresos expuesto por la Administradora; 4. Definir acciones con respecto al Documento de Condominio y los puestos de estacionamiento y otras áreas comunes; y 5.- Puntos varios de Información y Aprobación. SE REQUIERE PUNTUALIDAD Y ALTA ASISTENCIA. En Santa Ana de Coro a los 26 días del mes de noviembre del 2006. De seguidas se pasó a considerar el PRIMER PUNTO del orden del día: “Definir el orden de prioridades del programa de inversiones a realizar en la Torre B”. A estos efectos, el Presidente comunica a los asistentes que la Junta de Condominio propone ante la Asamblea realizar una serie de inversiones requeridas para el mantenimiento tanto correctivo como preventivo, mejora de la seguridad y de la habitabilidad de la Torre B. A continuación la Junta de Condominio, por medio de su Presidente, presenta un listado de las inversiones a realizar, dándose un lapso de diez minutos para que los propietarios hagan modificaciones al mismo. Concluido ese lapso, se realizaron las modificaciones respectivas por consenso. Una vez hechas las modificaciones, los asistentes a la asamblea iniciaron definir el orden de prioridades que por unanimidad acuerdan lo siguiente: ORDEN DE PRIORIDADES PARA CONCEPTOS DE INVERSIÓN DEL GRUPO MANTENIMIENTO CORRECTIVO: 1-A, CUARTO DE ELECTRICIDAD: COLOCACION DE BISERA PARA EVITAR ENTRADA DE AGUA; 1-B, INDAGAR PROBLEMAS DE OLORES DE A. SERVIDAS; 1-C, ARREGLO DE PUERTA DE CUARTO DE MÁQUINAS DE ASCENSORES; 2-A, SELLAR GRIETAS EN ASFALTO DEL ESTACIONAMIENTO; 2-B, AIRE ACONDICIONADO PARA CUARTO DE MAQUINAS ASCENSORES; 3, IMPERMEABILIZACIÓN PARCIAL DE AZOTEA; 4, ENREJADO DRENAJE DEL ESTACIONAMIENTO; 5, SOLVENTAR ENTRADA DE AGUA EN BLOQUES CALADOS EN PASILLOS; 6, PINTADO DEL CUARTO DE MAQUINAS ASCENSORES; y 7, PINTADO PAREDES DEL CUARTO DEL HIDRONEUMATICO Y PARTES METÁLICAS DEL SISTEMA. ORDEN DE PRIORIDADES PARA CONCEPTOS DE INVERSIÓN DEL GRUPO MANTENIMIENTO PREVENTIVO: 1, ARREGLOS AL DEPARTAMENTO DEL CONSERJE: techo del patio-lavadero, puerta de protección de la entrada principal, techo del patio-entrada principal; 2, EMPASTADO Y PINTURA DE PLANTA BAJA; 3, REPINTADO DE CAJA DE MANGUERAS CONTRAINCENDIO; 4, PINTADO Y EMPASTADO DE LA GARITA DE VIGILANCIA; 5, TRABAJO DE HERRERIA VARIOS: portacandado en escotilla de azotea, puerta este; 6, EMPASTADO Y PINTADO DE PAREDES DE LOS PASILLOS Y ESCALERAS EN COLOR BLANCO. PISOS 1 AL PH; 7, FORRADO EN CHAPA MADERA DE COMPUERTAS DE PLANTA BAJA: puerta de gas, cantv, etc.; 8, COMPRA DE PIPAS; 9, ARREGLOS DE JARDINERÍA: comprar forro de plástico, semilla de grama, camionada de remanso de río, plantas xerófitas; y 10, CAMBIO DE VENTANA DEL SALON DE FIESTAS. ORDEN DE PRIORIDADES PARA CONCEPTOS DE INVERSIÓN DEL GRUPO MEJORAS DE SEGURIDAD: 1, CASILLERO; 2, CARTELERA INFORMATIVA EN MADERA; 3, DISEÑO Y PRESUPUESTO DE LOS CUBRE CARROS; 4, CARTELERAS INFORMATIVAS (tamaño doble carta) EN ALUMINIO PARA ASCENSORES; y 5, CIRCUITO CERRADO EN ACCESO PB DE ASCENSORES, ACCESO “ESTE” DEL ESTACIONAMIENTO Y ZONA NORESTE DEL ESTACIONAMIENTO. CONCEPTOS DE INVERSIÓN DEL GRUPO MEJORAS DE HABITABILIDAD: 1, ESPEJO DE ASCENSORES; 2, COMPRA DE PARQUE INFANTIL EN AREA DE ARENA EN JARDINES; 3, PARRILLERA EN PARQUE; 4, COLOCACION DE LÁMPARAS EN AVISO EXTERIOR DEL CONJUNTO; 5, MOBILIARIO DE LOS JARDINES: bancos con respaldar y depósito de basura; 6, COMPRA E INSTALACIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS DEL SALÓN DE FIESTAS; y 7, MOBILIARIO PARA EL HALL DE ENTRADA: sofá para intemperie, mesa consola, espejo, plantas naturales. Para los efectos del financiamiento para todas estas inversiones, sus montos no deben causar un excesivo aumento de la cuota mensual de los gastos de condominio, quedando a discreción de la Junta de Condominio, de su Presidente o de la Administradora realizar la contratación de los servicios, mano de obra o lo que hubiere lugar, a fin de dar cumplimiento de este acuerdo. No obstante, el orden de las prioridades de los conceptos de inversión no son limitativas, pudiéndose ejecutar en otro orden las inversiones o arreglos en función de las oportunidades económicas que se presenten, situaciones de arreglos por emergencia, la disponibilidad de tiempo de la Junta de Condominio, de su Presidente o de la Administradora, o por el estado de deterioro o requerimiento que se presenten en las áreas comunes. Las inversiones se financiarán principalmente del Fondo de Mantenimiento e Inversión, no obstante, podrán solicitarse recursos adicionales a reflejar en el recibo del Condominio. El plazo para la culminación del programa de inversiones expuesto en el presente acuerdo estará sujeto a la disponibilidad de recursos financieros que el Condominio disponga. Concluido el punto anterior, se pasó a considerar el SEGUNDO PUNTO del orden del día: “Aprobar el procedimiento para definir el reglamento de la Torre B”. La Junta de Condominio propone un procedimiento para definir el reglamento. Una vez leída la propuesta, los asistentes a la asamblea aceptan el mismo y por unanimidad acuerdan: El Reglamento debe diseñarse tomando en cuenta el uso de las áreas comunes, uso del estacionamiento, trato con los vecinos, penalizaciones de acuerdo a los tipos de faltas, régimen de alquiler de apartamentos, uso de los ascensores, Junta de Condominio, Asambleas, derechos y deberes de los propietarios, derechos y deberes de los inquilinos, régimen de trabajos de albañilería y mudanzas, régimen de celebraciones y festividades, entre otros. Los aspectos señalados anteriormente serán desarrollados por una comisión de 5 miembros, las cuales están obligadas a reunirse semanalmente, por un período de seis semanas, a partir del 07 de enero del 2007. Estarán integrados por un miembro principal y un suplente de la Junta de Condominio. El diseño del reglamento contemplará en primer término hacer una consulta a través de un cuestionario para definir aspectos importantes del reglamento, y luego la redacción definitiva del proyecto de reglamento la cual será aprobada en la próxima asamblea quedando en firme con el número de asistentes a la misma. Los cuestionarios se depositarán en cada inmueble y deberá ser respondido por sus propietarios en un plazo máximo de CINCO días. De no recibirse el 75% de los cuestionarios respondidos, la propuesta quedará de acuerdo al criterio de la Comisión. Los miembros serán: Andrea Dicuonzo, José Marcano, Efrain Colina, Antonio López, Giancarlo Ruscelloni. Concluido el punto anterior, se pasó a considerar el TERCER PUNTO del orden del día: “Exposición de la relación de ingresos y egresos expuesto por la Administradora”. De seguidas, el Presidente de la Asamblea le otorga el derecho de palabra al Lic. Wilman Parada, Representante de Parada, Hernández, Asociados, por un tiempo de 15 min., con el objeto de hacer la exposición a los presentes. Una vez concluida la exposición, los proletarios realizaron preguntas, las cuales fueron todas contestadas por el Lic. Parada. Una vez concluida el ciclo de preguntas, no quedando ninguna otra duda que aclarar, los asistentes a la Asamblea acuerdan que están en conocimiento del contenido de la exposición y exhorta a la Administradora continuar realizando esfuerzos para que el estado financiero se mantenga en niveles que no amenacen el bien común y defender los intereses del Condominio. Concluido el punto anterior, se pasó a considerar el CUARTO PUNTO del orden del día: “Definir acciones con respecto al Documento de Condominio y los puestos de estacionamiento y otras áreas comunes”. De seguidas, el Presidente de la Asamblea da lectura a lo siguiente: Ante el crecimiento de la ocupación del edificio, la Junta de Condominio propone establecer una serie de acciones con respecto al uso de los puestos de estacionamiento, protocolización de la venta de los puestos de estacionamiento que fueron prometidos en los documentos de promesa-venta, ausencia de linderos de los puestos en el documento de condominio y registro en catastro. En segundo lugar, la empresa Desarrollos 80699, C.A., presuntamente está gestionado la modificación del proyecto de la Torre A ante la Alcaldía, la cual consiste en la eliminación del salón de fiestas para ser cambiado su uso a apartamentos y eliminar el apartamento del Conserje. En tercer lugar, Desarrollos 80699, C.A., ha hecho uso de los servicios de electricidad y agua potable para su beneficio en la realización de las obras, incluso de terceros, como es el caso de los trabajos de herrería realizados hace dos meses, generando ruidos molestos y que no forman parte de la construcción de la Torre A. Una vez leído lo anterior, los asistentes a la Asamblea acuerdan unánimemente lo siguiente: Los propietarios de la Torre B declaran ante las autoridades de la Alcaldía de Miranda su desacuerdo en modificar la planta baja de la Torre A (o segunda etapa, según condominio) puesto que estaría desmejorando las condiciones de habitabilidad de la comunidad, por estar aumentando la densidad de uso al espacio existente, y, por otra parte, favoreciendo sólo al enriquecimiento de la empresa Constructora Desarrollos 80699, C.A. En segundo aspecto, los propietarios se obligan consignar a la Junta de Condominio en un plazo de una semana copia del documento de propiedad, a fin de conformar una base de datos de los puestos de estacionamientos, la cual será entregada posteriormente a vigilancia por la Junta de Condominio. En tercer lugar, llevar a cabo las acciones extrajudiciales o judiciales pertinentes para la protocolización del segundo puesto de estacionamiento. En cuarto lugar, exhortar a la empresa Desarrollos 80699, C.A., sea extrajudicial o judicialmente, la modificación del Documento de Condominio que se incluya el alinderamiento de los puestos de estacionamientos, previa revisión y aprobación de su modificación en Asamblea de Propietarios antes de ser protocolizado el documento. Y en quinto lugar, los propietarios exhortan a la empresa Desarrollos 80699, C.A., el pago inmediato de los servicios y gastos de condominio, no emplear los servicios para labores ajenas a la construcción, ya que alteran la tranquilidad de los vecinos. Concluido el punto anterior, se pasó a considerar el QUINTO Y ÚLTIMO PUNTO del orden del día: “Puntos varios de Información y Aprobación”. De seguidas, el Presidente de la Junta da cuenta lo siguiente: PRIMERO: La Junta de Condominio, en su condición de hacer valer los acuerdos de las Asambleas, propone lo siguiente para su aprobación: Considerando que el día 15 de diciembre prescribirá el lapso establecido para el cambio de ventanas expuesto en el punto 2 de la Asamblea Extraordinaria de fecha 15 de junio; Considerando que se ha observado el incumplimiento del punto 2 donde se especifica las características de las ventanas y su colocación; Considerando que algunos vecinos prefirieron no establecer penalizaciones por incumplimiento del acuerdo, lo cual fue propuesto por la Junta de Condominio; Considerando que está prohibido alterar la fachada y cumplir los acuerdos de acuerdo a la Ley. Acuerda: Dar una prórroga de 90 días a partir del 07 de enero del año 2007, a fin de que los propietarios cumplan lo indicado en el punto 2 de la Asamblea del 15 de junio. Vencido este plazo, cada propietario que incumpla el referido punto 2 se obligará a cancelar el equivalente en bolívares de 30 U.T., por concepto de incumplimiento del presente acuerdo y lo indicado en el referido punto 2, y así sucesivamente por mes transcurrido, hasta tanto solvente el cumplimiento. El monto a cancelar por incumplimiento de este acuerdo será reflejado en el recibo del condominio y estos montos se destinarán para labores referidas en el PUNTO UNO de esta Asamblea” Una vez leído lo anterior, los asistentes a la Asamblea acuerdan unánimemente aprobar como acuerdo la proposición de la Junta de condominio. A continuación el Presidente pasa a dar cuenta con el siguiente: SEGUNDO: Solicitar autorización de la Asamblea para que la Administradora contrate los Servicios de Abogado para las negociaciones extrajudiciales y procesos judiciales. El presidente de la Junta expone que de acuerdo a la Ley de Propiedad Horizontal, la Administradora (o quién ejerza el cargo), está facultada para contratar de manera ejecutiva los servicios profesionales de un abogado con el objeto de salvaguardar los intereses del Condominio, y de llegar a procesos judiciales, deberá tener la aprobación de la Junta de Condominio. No obstante, la Administradora desea elevar la aprobación ante la Asamblea, por recomendación de la Junta de Condominio. En consecuencia, la Asamblea acuerda: Autorizar a la Administradora para contratar los Servicios de Abogado para las negociaciones extrajudiciales y procesos judiciales, obligando a la Administradora o el Abogado informar oportunamente los avances del o los procesos que se lleven a cabo, y contar con la aprobación de la Asamblea cuando las acciones a tomar comprometan directamente los bienes del condominio o los costos superen a una cuarta parte del promedio de los gastos comunes de los últimos seis meses. A continuación el Presidente pasa a dar cuenta con el siguiente: TERCERO: El Presidente informa que la empresa CANTV manifestó instalar el servicio en el primer trimestre del año 2007. La fuente fue la gerente de mercados masivos de la región centro occidente. Una vez expuesto lo anterior, los propietarios quedaron en conocimiento de la información dada. A continuación el Presidente pasa a dar cuenta con el siguiente: CUARTO: La Junta de Condominio informa que la empresa Maratel (Maracaibo) ha solicitado alquilar un espacio en la azotea para instalar una antena ventada de comunicación de Internet inalámbrica. La Junta consignó una contraoferta a la empresa, y está en la espera para negociar. Una vez expuesto lo anterior, los propietarios quedaron en conocimiento de la información dada. A continuación el Presidente pasa a dar cuenta con el siguiente: QUINTO: La Junta de Condominio informa que la empresa Conexiones DHT presentó oferta de alquiler de la azotea para antena de Internet inalámbrico. No habiendo nada más que tratar, se lee la presente Acta, se aprueba por unanimidad y se procede a levantar la sesión, y conformes firman: